3 razones para tercerizar tu departamento de marketing

 

Tercerizar los servicios de marketing permiten la planificación, gestión y ejecución efectiva de un plan de mercadeo especializado. De esta forma, puedes obtener resultados concretos que aseguran la optimización y eficiencia. Además, son una manera de ahorrar en diferentes recursos como: personal capacitado para los puestos, espacios físicos y virtuales, equipo profesional, bonificaciones, horas extras, entre otros.

Esta forma de trabajo permite una relación laboral en un plazo determinado, y no una relación a largo plazo como en una contratación de personal. De esta manera, se disminuye el riesgo en la productividad de equipos y la gestión de tareas. Además, la administración de tu departamento será óptima ya que ambas partes están interesadas en mantener una relación que los beneficie.

La tercerización o outsourcing de departamentos de mercadeo es cada vez más requerida a nivel internacional, debido a la tendencia de la gestión ágil de equipos y proyectos. A continuación, te dejamos 3 razones para tercerizar tu departamento de marketing:

1.     Disminuye tus costos

Las organizaciones siempre están pensando en la mejor manera de disminuir sus costos para optimizar sus presupuestos. Esto representa un reto para la implementación de espacios adecuados, equipo actualizado, selección de personal profesional, entre otros. Al momento de tercerizar un departamento de mercadeo, puedes ahorrar en todos estos factores, y en otros que aparecen en el camino.

2.     Soluciones profesionales y rápidas

La experiencia es la solución más grande en esta área. Cuando tercerizas tu departamento de mercadeo, te encuentras con un grupo de profesionales experimentados con procesos ágiles y estandarizados. Es por esto que, no tendrás que gastar recursos y tiempo  de más en los diferentes esfuerzos de mercadeo.

3.     Equipos de trabajo productivos y eficientes

La contratación de personal suele ser un trabajo difícil, y muchas veces nos encontramos con equipos que no están al nivel de nuestra empresa. Por ello, las empresas invierten grandes presupuestos en capacitaciones y en formas de mejorar su productividad. Sin embargo, la tercerización permite agilizar el tiempo que requieres para planificar, ejecutar, gestionar y medir una estrategia de mercadeo digital; esto se traduce en: Equipos de trabajo productivos y eficientes.

Puede que para muchos, esta forma de trabajo provoque miedo o ansiedad al ser bastante novedosa. Sin embargo, si se analiza la disminución del riesgo, la optimización, ahorro y la relación de beneficios; puede que sea la mejor forma de trabajar para tu empresa. La tercerización de un equipo de mercadeo es la manera ideal de asegurar un trabajo eficiente y no tener problemas que perjudiquen a tu organización.  

Si quieres conocer más información sobre cómo tercerizar tu departamento de marketing con una empresa profesional haz click aquí.

 

¿Tienes alguna duda sobre la tercerización de marketing? Compártelo en los comentarios