5 razones por las que deberías utilizar una campaña de marketing integrada

 

Al crear contenido debes reconocer que no solo cuenta lo que produces, sino también cómo lo produces. Pero, ¿existe un plan ideal para el content marketing?, ¿realmente se puede crear un proceso eficiente y sostenible que alcance a los públicos objetivos? La respuesta la has tenido frente a ti todo este tiempo: las campañas de marketing integradas. Ya hemos hablado un poco de esto en ¿Sabes qué es el Integrated Marketing?, pero si no lo has leído, te lo resumo. Una campana integrada es una serie de actividades coordinadas, a través de múltiples canales, con el propósito de crear una experiencia de marca por medio del contenido. 

En esta industria, ya no basta con crear las mejores notas informativas para llegar a esos clientes que detestan la publicidad. Debemos ir más allá y adoptar un nuevo estilo que integre los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora. Por eso, te traemos 5 razones por las que deberías utilizar una campaña de marketing integrada:

1.     El contenido es la clave en el viaje del cliente (the buyer´s journey): ¿Sabías que si tus clientes ven constantemente tu mensaje en diferentes plataformas, su intención de compra aumenta un 90% y el reconocimiento de tu marca, un 65%? Al adoptar una campaña integrada podrás crear narrativas de 360°, ampliarás tu alcance más allá de una publicación de blog y entrelazarás cada punto de tu historia.

2.     Planear tu contenido a escala debería ser la norma: Un enfoque integrado va más allá de los modelos convencionales, pues todo se determina desde el principio, garantizando que el contenido esté unificado por una idea creativa, coherente y personalizada para cada canal.

3.     No es suficiente con el contenido relevante: Es cierto, todos buscamos crear el mejor contenido para generar confianza en nuestros clientes. Sin embargo, requiere mucho esfuerzo. Por ello, las campañas resultan una solución. Estas son oportunistas y efímeras, pero amplían tu alcance, expanden tu audiencia e impulsan las decisiones de compra. 

4.     Los antiguos mercadólogos operan en déficit: El tiempo y el dinero son un recurso vital en esta industria. Por ello, hay un temor constante de que el contenido se pierda y no cumpla su objetivo. Una campaña integrada toma en cuenta todos estos factores y aprovecha al máximo cada elemento para garantizar tu éxito.

5.     Pensar en grande trae sus beneficios: Cambiar la mentalidad de tus campañas tradicionales a las integradas puede elevar el marketing de contenidos en tu organización, optimizar el uso de tu presupuesto y mejorar tu posicionamiento.

¿A caso no te parece genial? Es increíble como al expandir tus conocimientos de marketing, también lo puede hacer el alcance de tu contenido. Considera todos los beneficios que estas 5 ideas podrían traer a tu empresa si deseas implementarlas. Sin embargo, las campañas integradas son mucho más que esto.

 

¿Te gustaría aprender más al respecto? Conoce más aquí