Tal vez la pregunta no sea si has escuchado algún podcast; sino dónde los has escuchado, quizá camino a tu trabajo o de regreso a casa, incluso durante esos viajes eternos en carretera. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo pueden ayudarte con tu plan de marketing? ¿No? ¿Prefieres dejárselos a los “profesionales”? Si piensas así, estarás perdiendo una oportunidad que promete mucho en la era del marketing digital. Su uso aumenta año con año y con él, la publicidad.
Si crees que estos son un fenómeno actual, hagamos un breve recorrido por su historia. Los podcasts han existido por más de diez años, comenzando como una forma de captar programas de radio luego de que fueran emitidos. Algo así como los casetes que usábamos. Sin embargo, no se quedó ahí. Han evolucionado al punto de crear sus propias plataformas y contenidos originales. Desde cómo empezar tu negocio hasta historias de terror, han cautivado a muchos, no solo consumidores, sino también empresarios. ¿Por qué son tan especiales?
Bueno, simplemente porque te permiten escuchar lo que quieras cuando quieras. Con esto, nuestras abuelitas no hubieran tenido que esperar tanto para sus radionovelas. Además, son una excelente herramienta que deberías incluir en tu plan de marketing. ¿Sabías que 76% de los oyentes en Reino Unido han comprado lo que los patrocinadores anuncian durante sus podcasts favoritos? Pero no solo eso. También buscan más información en línea, visitan la página web de la marca y lo comentan con sus amigos.
¿No te parece una excelente oportunidad para tu negocio? Además, un podcast te permite llegar a personas que tal vez estaban fuera de tu alcance. Estos no son exclusivos para los hombres de negocios, mayores de 40 años, como solía creerse. La verdad es que la mayoría de usuarios se encuentran entre los 15 y 24. Esto te da la oportunidad de influir tanto en personas jóvenes como en adultos. Aunque no obtengas el 100% de la atención de todos, seguro aumentará el reconocimiento de tu empresa.
Sin embargo, los podcasts como herramienta de marketing son algo muy nuevo, pero no te preocupes. Estos aún tiene un gran futuro por delante y, quién sabe, tal vez tu empresa pueda mostrarle al mundo cómo se hace. Si te sientes algo perdido y no sabes por dónde empezar, busca cursos en línea o asóciate con desarrolladores de podcasts. Te aseguro que tendrás una experiencia enriquecedora y divertida.
Con toda esta información, es imposible negar que el podcasting es un medio único que te permitirá encontrar una audiencia comprometida que disfruta la publicidad tanto como sus programas. Ahora no tienes excusa para no incluirlos en tu plan de marketing. Recuerda que las imágenes dicen más que mil palabras, pero, en el siglo XXI, los sonidos dicen más que mil imágenes.
¿Tienes alguna duda sobre el Integrated Marketing? Compártelo en los comentarios